sábado, 3 de noviembre de 2012

instilando la palabra

las historias que me cuento
nada tienen que ver
con esa otra parte de 
la irrealidad
son
apenas
un delicado pretexto
para mentir



A quien Corresponda.

Por medio de la presente, hago formal petición para que se me proporcione en qué términos y ante qué instancias dentro de la secretaría, debo hacer el trámite para registrar un Curso de Promoción a la Lectura. Soy lucaslucatero -Lector Aficionado- de formación autodidacta, con más de 30 años de trayectoria como lector. Creo contar con los requerimientos suficientes, tanto en el manejo de material como la intervención y desarrollo de grupos. Sobre procesos didácticos, pedagógicos o metodológicos, cuento con la experiencia necesaria para elaborar el material que me sea requerido, en los términos que la autoridad de las unidades pedagógicas o elaboración de texto determinen.

Sobre mi experiencia como lector independiente y mi formación autodidacta, debo reconocer de la enorme satisfacción que ha representado para mí navegar por la vida con una vastedad de conocimientos que me han alcanzado para desarrollar mi propia metodología. Métodos que he tenido oportunidad de poner en práctica, primero con mis propios hijos, y luego, conforme las circunstancias lo fueron requiriendo, en diferentes grupos, como talleres, cursos, o grupos de lectura.

Sobre mi proyecto, lo he ofrecido a varias escuelas del nivel medio, oficiales  particulares, pero he encontrado como un impedimento recurrente, el no contar con un aval, por lo cual, y ateniéndome a los dictámenes de quienes fungen como responsables de la educación en nuestro estado, estoy en la mejor disposición de someterme a cualquier tipo de prueba, tanto en la presentación de documentación, como evaluación oral, realizada por especialistas en la materia. Y/o, en caso de ser requerida alguna tesis o tesina, basta con que se me indique los términos para ponerme a trabajar en ella, es decir, que mi aliento para desarrollar mi programa, lo puedo realizar -y lo hago- al margen de créditos o certificaciones, el interés ahora, es poder ofrecerlo de manera organizada a todo el sector educativo, como una muestra de los alcances de contar con aprecio hacia una actividad tan noble, como el aprendizaje de la lectura.

Materia en la que por cierto, no hemos salido bien librados en las últimas evaluaciones, pero que, más allá de los resultados de estadísticas o encuestas, nos quede la satisfacción de cuanto podemos realizar en beneficio propio y de los demás.

Quedo a la espera de una pronta respuesta para comenzar con las resoluciones que se me asignen.
                              
                                            Respeto y Gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario