sábado, 10 de noviembre de 2012

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Engaño
EUROPA PRESS | BARCELONA ­Más de treinta pacientes, entre los que se encuentran algunos de Ibiza, han denunciado ser víctimas de los tratamientos que llevaba a cabo una clínica ilegal de la zona alta de Barcelona que infiltraba bótox y silicona líquida a sus clientes de forma irregular.
Los Mossos d´Esquadra informaron ayer que la mayoría de denunciantes son de la capital catalana y del área metropolitana, pero también los hay procedentes de la isla, Canarias y Nueva York. Los pacientes habían acudido al centro ilegal Elixir Clínic. Los que sufren más lesiones son los que se sometieron a tratamientos hace diez años.
Estas mujeres manifestaron sufrir dolores, infecciones que precisan antibióticos, herpes labiales, granulomas y migración de la silicona, afectaciones a nivel sistémico con enfermedad autoinmune que pueden llegar a producir problemas de tiroides y cardíacos.
En algunos casos, las de

nunciantes han requerido tratamiento quirúrgico reparador para extraer los restos de silicona líquida infiltrada en el tejido muscular, y en los casos más extremos se han llegado a registrar casos de intervenciones quirúrgicas como liposucciones realizadas en despachos de la clínica, en lugar de en quirófanos reglados.
La clínica, ubicada en la calle Muntaner, fue clausurada por la conselleria de Salud de la Generalitat tras detener el 2 de julio a su gerente, Mabel O. A., y a una trabajadora, Mónica S. M., por delitos de intrusismo profesional, contra la salud pública y lesiones.
La mayoría de los tratamientos faciales se hicieron utilizando un producto que la gerente denominaba ´bipolimer´ y que aseguraba que servía para dar volumen permanente, aunque en realidad se trataba de silicona líquida, una sustancia prohibida para estos usos y que adquirían en el mercado negro.
Las denunciantes explicaron que el modus operandi de la clínica se basaba en un trato exquisito, una buena apariencia y una primera visita donde se asesoraba a los clientes sobre todos los tratamientos que podían recibir para mejorar su imagen, con información impresa que incluía precios y descuentos si se abonaba el dinero en metálico.
Del relato de las víctimas se extrae que la mayoría de los tratamientos habían sido faciales a través del uso del ´bipolimer´ que la propietaria negaba que fuera silicona líquida, como sí se ha demostrado que lo era.
Debido al problema de salud pública existente y a las dimensiones del caso, la Policía ha recomendado a las personas que se hayan realizado algún tratamiento en este centro que llamen al teléfono de Sanitat Respon (el 061) para recibir asesoramiento y llevar a cabo una revisión médica.

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