viernes, 26 de octubre de 2012

cambiar la vida de 10 millones de mexicanos



Presentan próxima edición de La Ciudad de las Ideas

“La magia de las posibilidades” será el tema de este año, anunció Andrés Roemer, quien agradeció el apoyo del gobierno del estado

Tras garantizar que el evento se quedará cuatro años más en Puebla, el organizador informó que habrá 300 boletos gratuitos para estudiantes

Luz Elena Sánchez

Puebla se ha vuelto la capital de las ideas, expresó Ándres Roemer durante la presentación de La Ciudad de las Ideas en la Ibero Puebla, que en su quinta edición llevará por título “La magia de las posibilidades”. En este contexto, el gobierno del estado garantizó el evento en la capital por al menos otros cuatro años.

Andrés Roemer reconoció el trabajo del gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle para impulsar este proyecto: “La Ciudad de las Ideas nace en el estado de Puebla, en particular con esta administración que ha apostado muchísimo en que las ideas llamen a la acción”.

Andrés Roemer detalló que este año se contará con 56 ponentes, quienes darán ponencias de 12 minutos. Entre los temas que se abordarán se encuentra “La ciencia del beso”, “¿Por qué te mientes a ti mismo?”, “El origen del genoma humano”, “¿Por qué buscamos enemigos” y “¿Por qué los celos son buenos?”

Durante su presentación, la cual también se realizó en la Universidad Anáhuac, la UPAEP y la UDLAP se dio a conocer que los alumnos poblanos podrán participar por uno de los 300 boletos para entrar al evento de manera gratuita, la mecánica será inscribir proyectos a favor de Puebla; y a las tres mejores propuestas se les ayudará a materializar su “idea”.

Del mismo modo, se invitó a los estudiantes a participar en la convocatoria del premio Gifted Citizen, que premiará a las mentes brillantes cuyo proyecto permitan cambiar la vida de 10 millones de ciudadanos, durante los próximos seis años.

El monto del premio será de 100 mil dólares y para poder hacerlo realidad, los interesados pueden inscribirse en la página de internet http://www.ciudaddelasideas.com/articles/view/196/language:spa.

Por su parte, el rector de la Ibero señaló que este evento es importante para que sus alumnos se vayan involucrando con la ciencia, la tecnología y el pensamiento contemporáneo: “hoy más que nunca es necesario revolucionar el mundo de las ideas, necesitamos reflexionar por el rumbo por el que el mundo va caminando”.

Cabe recordar que el evento se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el cual podrá seguirse vía internet y días después será transmitido en algunas salas de cine.


que podemos hacer
ellos son los dueños de
todo
incluso
de las ideas
-acá, hermano, te pagan por pensar
te pagan por tener ideas
eso debe ser grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario