jueves, 12 de abril de 2012

vivencias

estoy por guardar mi estado de ánimo. bien que recuerdo, de todos nosotros haciendo aquellos juegos maravillosos, ciertamente encantadores, jugar a la luz de la luna, volar a las doce de la noche, jugar a las brujas, cantar con el arpa, sones jarochos, luna vestida de luto, muda, diminuta, sentencia de mis antepasados, las brujas chupadoras, la sangre, el uso y costumbre de mi pueblo, estoy por decir que pierdo la memoria, que lo recuerdo como un sueño, una vieja que yo conocía... debajo la cama un loro tenìa... el loro rezaba... el loro cantaba... el verso libre el canto llano, la pureza del alma, la soledad, el campo, la molienda, todo me sabe a sal, a caña, a mezcal, tabaco recién cortado, Tlacotalpan, una arpa, un suspiro, un adiós, vuelve pronto, no te canses de volver. no te canses de mirar. no te canses de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario